Hoy no será un clásico más para el tradicional “Santo Patrono Santiago”, una de las competencias más importantes del país y especialmente del turf cuyano, que cumple seis décadas de vida, y que cortará el aliento del público en el Hipódromo de Mendoza.
El Tradicional Santo Patrono Santiago además de ser una de las dos carreras más valiosas del turf local, es una de las más convocantes de las últimas décadas y que se celebrará a las 17. Una jornada a pleno en la Catedral de calle Montes de Oca, que contará con un programa compuesto por 9 carreras.
La entrada al espectáculo es totalmente gratuita, en tanto que el estacionamiento tendrá un valor de $50, recaudación destinada a la Escuela de Equinoterapia del Jockey Club, en el Hipódromo.
Pixar va por el triplete
Ésta claro que la gran figura, como viene ocurriendo en las recientes temporadas, es la del zaino Pixar y que sin dudas es la gran atracción y uno de los favoritos al podio de la prueba central. Pixar, hijo del Hidden Prize, buscara su tercer triunfo consecutivo.
Está claro que este pingo es el mejor de los últimos 20 años del turf local. Si el zaino lograse concretar una nueva victoria, igualará la hazaña de Agilino (ganador en los años 1977, 1978 y 1979) y la de otro histórico de la calle Montes de Oca; Concilio (quien se impusiera en 1994, 1995 y 1996).
El caballo a vencer es Pixar, de eso no caben dudas. Igualmente creo que hay otros animales a tener en cuenta como Ariel Dubai, de gran campaña en Buenos Aires. O Sin Rencor que en estos momentos está corriendo bien. También el cordobés Versatility que este año ya ganó el Vendimia.
Otro acontecimiento histórico que sucederá en la Catedral del deporte de los reyes, es la presentación y figura, la amazona mendocina Florencia Giménez, que será la primera mujer en disputar el Gran Premio, sobre Perfect Day.
Florencia debutó en octubre del año pasado y hoy con 19 años, estará en la gran cito, como lo hicieron hace un tiempo su abuelo y su papá, dos históricos del turf mendocino.
Entrada gratuita
Como ya es tradicional desde hace años, no se cobrará entrada al Hipódromo. Lo que sí tendrá precio (50 pesos) será el estacionamiento, a beneficio de la Escuela de Equinoterapia.