Hay un cruce en la Liga de Campeones que se ha vuelto asiduo: el derbi de Madrid.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se miden en la cita europea por cuarta edición seguida, y su duelo es el gran animador de las semifinales del torneo que arrancan hoy con los partidos de ida.
En el otro enfrentamiento, Mónaco busca evitar que Juventus alcance la final por segunda oportunidad en tres temporadas.
La “Juve” cayó ante el Barcelona en la final hace dos años, y el Madrid levantó la copa la campaña pasada al vencer al Atlético en la final.
Los merengues también doblegaron a sus vecinos en la final de 2014 y en los cuartos en 2015.
Por eso, no sólo Madrid se paralizará desde hoy, sino todo el Viejo Continente. El Real recibe al “Aleti” buscando extender el dominio sobre su vecino y llegar a la final por tercera ocasión en cuatro temporadas.
Por las ligas
Cayó Sampaoli: El Sevilla se aleja de la tercera plaza, la que da un lugar a la próxima Liga de Campeones, al perder en Málaga por 4-2, ayer en el cierre de la fecha 35. El doblete del argentino Franco Vázquez no alcanzó para contrarrestar la ofensiva del Málaga. Tras este resultado y a tres jornadas para el final de la Liga, el equipo de Sampaoli se queda con 68 puntos, a tres del Atlético de Madrid, que ocupa el tercer lugar.
Va de Copas: Liverpool se acerca a la próxima Liga de Campeones tras vencer ayer al Watford (1-0) en el cierre de la fecha 35 de la Premier. Con este triunfo, el Liverpool es tercero con 69 puntos, lejos de los dos primeros (Chelsea tiene 81 y Tottenham 77), pero amplía diferencias con respecto a los dos equipos de Mánchester, City (66) y United (65), que son el rival para los Reds de cara a conseguir una plaza de Champions.