Los clásicos son especiales y todos quieren jugarlo. Algunos podrán estar, pero hay otros, por más esfuerzo que le pongan, no llegarán a disputar uno de los partidos más esperados. Lo cierto es que los dos equipos llegan tocados.
Para el domingo, Carlos Sperdutti podrá contar con Martín Gómez, quien volverá a jugar después de cuatro partidos. Pero el “Gringo” no pudo completar un día feliz, ya que Agustín Roques no se recuperó del esguince de tobillo derecho y está descartado para el clásico.
“No creo que llegue al sábado porque me duele un poco cuando corro y le pego a la pelota. Hoy (por ayer) se lo comuniqué al técnico”, aseguró el carrilero cuando fue consultado por la lesión.
“Me muero por jugar el clásico, pero no sé si voy a llegar al cien por ciento al sábado y no quiero perjudicar al equipo”, señaló.
Esta lesión provoca que Carlos Sperdutti tenga que improvisar de nuevo, ya que el Gringo sufre la ausencia de sus dos carrileros zurdos: Lucas Parisi y Roques.
De esta manera se mantendría el 4-4-2 que utilizó en la derrota ante Unión de Villa Krause con Judelín Aveska como lateral derecho y Javier Murcia por la izquierda y con Cristian Jofré arrancando como volante por la banda zurda.
Por el lado de Gutiérrez las noticias son las mismas, ya que Nicolás Dávila tuvo que abandonar el partido con Desamparados por un golpe en su tobillo izquierdo.
En el caso que “Tarzán” no llegue Franco Maldonado será el compañero de Emanuel Díaz en el medio.
El resto sería el mismo equipo que goleó a los sanjuaninos y buscarán alcanzar al Cruzado en la tabla de posiciones y vengarse de la goleada del clásico de la rueda anterior.
Se viene un clásico especial y ambos quieren ganarlo, ojalá que salga un buen partido y que gane el mejor.
Las bajas Celestes no se confirman
La noticia ganó rápidamente el mundo mediático: Gutiérrez desafectará a tres jugadores de su plantel.
Ante esta noticia todos quisieron hablar con los protagonistas: Alan Sánchez, Germán Gordillo y Lucas Allosa, pero ninguno quiso hablar hasta que se defina que pasará con su futuro.
Para poner un manto de claridad sobre la situación, Carlos Quiroga (dirigente de Gutiérrez) aseguró que “los jugadores se ponen y se sacan solos”.
“El tema de las desvinculaciones depende de los jugadores, no está cerrado”, también aseguró un Quiroga que dejó un dato para no pasar por alto: “el torneo es muy larga, a nosotros nos quedan 18 fechas, en el caso que nos toque jugar la zona reválida y van a hacer falta los jugadores”, cerró.