El clásico madrileño se cita en Milán

El Real eliminó al Manchester City y así definirá el título con el Atlético, el 28 del corriente, en el Giuseppe Meazza.

El clásico madrileño se cita en Milán

Habrá final española, otra vez. Como en 2014, Real Madrid y Atlético Madrid se volverán a ver las caras, el sábado 28, en Milán. El Merengue logró el pasaje al partido definitorio tras vencer 1-0 al Manchester City en un partido chato, con pocas situaciones de gol, en el que el equipo inglés nunca pudo encontrarle la vuelta y los de Zidane aprovecharon su fuego ofensivo, aunque sea en cuentagotas.

El 0-0 de ida en Manchester le daba al partido revancha un condimento interesante porque el Real tenía la obligación de salir a buscarlo pero sin la necesidad imperiosa de marcar rápido. Y porque los ingleses sabían que un gol de visitante podía ser el pasaje a la final. Así arrancó el choque en España.

Se medían sin atacarse, como en el boxeo, aunque había una clara diferencia de velocidades. Con el ritmo planchado, el que dominaba era el City, pero cuando el local aceleraba era punzante. Así se puso en ventaja a los 19’, sin haber hecho mucho por merecerlo. Carvajal trepó por derecha, extendió para Bale, que desbordó y sacó un centro fuerte, venenoso. La pelota se desvió en Fernando y se coló en el ángulo para el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto de Zidane manejó los tiempos más tranquilo mientras que el City no encontraba el rumbo. Le faltaba sorpresa cuando cruzaba a campo contrario y apostaba demasiado a los bochazos para Agüero, que estaba impreciso. Con De Bruyne sin participación, la única chance llegó sobre el cierre del primer tiempo con un buen derechazo desde afuera de Fernandinho que pegó en el palo.

En la parte complementaria se mantuvo el mismo trámite. El City lucía demasiado pasivo, quieto, como si estuviera esperando el momento justo para quemar las naves. Del otro lado, como suele ocurrir con el Real Madrid, fueron ráfagas. En 5 minutos casi convierte en tres ocasiones: primero con un remate de Cristiano que se desvió y salió pegado al poste; después con un cabezazo de Bale que pegó en el travesaño y por último en un mano a mano que Modric no alcanzó a definir ante la buena salida del arquero.

El tiempo se diluyó y el City quedó eliminado sin jugársela. Apenas un remate del Kun Agüero en el final que salió arriba del ángulo. Se va de la Champions con gusto a poco. Sin terminar de poner nervioso al Real Madrid. Con toques intrascendentes. Sin cambiar de ritmo. Todo es festejo en Madrid, que reeditará la final de 2014 entre el Atlético y el Real. No fue un gran partido del equipo merengue, pero con sus habituales ráfagas le alcanzó ante un equipo apático.

Un amor incondicional

Los medios italianos volvieron a demostrar que viven un “romance” con Diego Simeone y su estilo de juego. Después de una tapa que dio vueltas por el mundo en la que aparece la clásica imagen del Che Guevara, pero con la cara del Cholo, Gazzetta dello Sport volvió a elogiar al DT argentino, tras la clasificación del Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones. Justamente, la gran definición se disputará en la tierra del Catenaccio.

También puede darse una final ibérica en la otra copa

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones y el Villarreal, podrían deparar una final 100% española si hacen valer sus resultados positivos logrados en la ida ante el Shakhtar Donetsk (Ucrania) y el Liverpool respectivamente, en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

El Villarreal de Mateo Musacchio viaja a Liverpool como favorito ante los Reds de Jurgen Klopp tras su victoria “in extremis” en el Madrigal en la ida (1-0).

Además, el cuadro amarillo llega a Anfield pleno de moral tras festejar el pasado domingo su clasificación para la previa de la próxima Champions. En cuanto al Sevilla del volante argentino Ever Banega intentará, sobre la base de un plantel de mucha experiencia, hacer valer el empate a dos que logró en condición de visitante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA