La jornada del domingo se cerró con un empate sin goles en el derbi entre Inter (10º) y AC Milan (9º), en un encuentro que reflejó el pobre nivel de ambos equipos lombardos en la temporada.
Esta temporada puede ser la primera en cincuenta años en la que ningún equipo de Milán alcance un puesto para jugar competición europea. Con un San Siro lleno para la ocasión, ambos conjuntos mostraron su pobreza sobre un césped que tantas estrellas del fútbol pisaron tiempo atrás.
Pese a este panorama, el Inter fue mejor, sobre todo en la segunda parte y pudo llevarse el partido después de que el defensa francés Philippe Mexes se introdujera el balón en su propia portería, pero el árbitro anuló la jugada por falta previa del delantero argentino del Inter Rodrigo Palacio.
Palacio fue el autor de la ocasión más clara del encuentro, cuando a diez minutos del final desvió un tiro potente que el arquero del Milan, el español Diego López, desvió con algo suerte, ya que el balón impactó sobre su cuerpo.
En el resto de partidos jugados el domingo, el Nápoles de Rafael Benítez goleó en su visita al Cagliari (3-0) y se consolida como cuarto clasificado con 53 puntos, a cinco de los puestos de Liga de Campeones.
El español José Callejón (24), Antonio Balzano (en contra, 45+1) y Manolo Gabbiadini (59) anotaron los tantos napolitanos.
El Palermo (11) logró prácticamente la salvación al derrotar por 2-1 en su estadio al Génova (7), mientras que el resto de encuentros finalizó con empate (Sassuolo-Torino, Chievo-Udinese y Empoli-Parma).