El clásico fue para los Curas

Marista superó al Mendoza RC por 32 a16. Liceo perdió el invicto ante Peumayén, pero sigue líder.

El clásico fue para los Curas

Una vez más, el clásico más antiguo del rugby de la región, quedó en manos de Marista. Es que los Curas superaron al Mendoza RC por 32 a 16 (5-0) y aprovechando el resto de los resultados, quedaron en la tercera posición a tres puntos del líder, Liceo, que será su próximo rival.

Fueron los Conejos los que tomaron la posta en la fría tarde en La Carrodilla. Con un buen movimiento de los forwards, Gerardo Pérez Alday apoyó el primer try de la tarde. El Blanco tenía el control de la pelota con un buen desempeño de los delanteros. Sin embargo, cada vez que los backs locales atacaban, ponían en peligro la defensa del Mendoza RC. Así llegaron los tries de Gardonio y Chávez para pasar al frente. Luego, con un penal por bando, cerró el parcial 17-8 en favor del Blanco.

En la segunda parte Diego Dapás achicó la diferencia con un try y parecía que la visita iba en busca del partido. Pero Marista aprovechó algunas desinteligencias de la visita y con tries del “Colo” García y el veloz Maximiliano Filizzola, los Curas terminaron festejando el primer clásico del año frente al equipo del carril Mathus Hoyos.

El Clásico para Banco

En el otro clásico de la fecha, Banco doblegó a Teqüe por 20 a 11.

Liceo, sin invicto

En el Bajo de Luján, Peumayén superó a Liceo por 42 a 40.

Triunfo de los Pájaros

En el carril Urquiza, Los Tordos goleó a CPBM por 48 a 15 y sigue prendido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA