El barrabrava John Parsons, de 21 años, fue detenido hoy por la policía inglesa. El hincha pertenecía al grupo de los hooligans del Chelsea que impidió que un ciudadano negro pudiera ingresar al subte, en Paris.
A Parsons se lo vincula con el político inglés Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (ultraderecha), que aboga por la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea.
La policía británica continúa a la búsqueda de los otros agresores, para quien se impuso una pena de 3 años de prisión, una multa de 30.000 libras esterlainas y no volver al estadio por vida.
El pedido de castigo
El pasajero negro al que unos hinchas del Chelsea que coreaban frases racistas impidieron subir a un vagón del metro de París dijo que el grupo debería ser ``hallado, castigado y encerrado''.
En una entrevista con el periódico Le Parisien, el hombre -identificado sólo como Souleymane S.-, dijo que había perdido el celular en la escaramuza en el metro y que hasta el miércoles por la noche no supo que el altercado se había grabado.
Como no habla inglés, dijo no haber comprendido del todo lo que decía el ruidoso grupo -coreaban ``somos racistas, somos racistas, y así nos gusta ser''- pero que su mensaje estaba claro.
En un video publicado en internet por el diario Guardian, el hombre negro intenta abordar el tren y es empujado. Luego él empuja y dice en francés, ``¿Puedo subir o qué?'', antes de ser empujado de nuevo.