Manchester City y Real Madrid, con la baja por lesión de Cristiano Ronaldo, empataron sin goles en la ida de semifinales de Champions, en un duelo intenso en el que los blancos dispusieron de más ocasiones para marcar, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart. La eliminatoria entre el diez veces campeón de Europa y el novato en estas alturas de la competición se decidirá el miércoles en el Santiago Bernabéu.
Con la baja de última de hora de CR7, por problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.
En sus primera semis el local salió excitado por la pompa europea y se mostró más intenso y concentrado que el Real en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras.
El local pudo pagar caro la lesión en el minuto 40 de su director de orquesta, David Silva, porque a partir de ese momento perdió todo tipo de chances para manejar la pelota. En consecuencia, el visitante que salió sin el francés Karim Benzema, fue más claro y lo tuvo en tres ocasiones.
Primero con un cabezazo de Sergio Ramos que contuvo bien Hart. Luego con otro teztazo tras un centro de Dani Carvajal que Jesé estrelló en el horizontal, y por último con un remate de Pepe que Hart se lució para evitar la caída de su arco. Y eso fue todo. A pesar de que el City tuvo la última del partido, no la supo aprovechar y quedó la sensación de que, si se animaba, el Madrid liquidaba la serie en Inglaterra.
Así lo vieron los técnicos
"El Madrid se conformó con el empate y nosotros no tuvimos mucha creatividad en los últimos metros. Con la salida de Silva perdimos el control del balón. A los dos nos faltó creatividad. Nosotros tuvimos más ganas de ganar", declaró Manuel Pellegrini, técnico del City.
“El resultado es bueno. Hemos tenido algunas ocasiones en la segunda parte, pero no hemos conseguir convertir”, dijo por su parte, el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien además, agregó: “No pasa nada con este resultado. El partido de vuelta en nuestra acnahca también será 50-50. Vamos a prepararnos para pasar esta serie”.
Turno para el Aleti - Bayern
Duelo de estilos. Ataque vs. defensa, es lo que se estudia en la previa de la semis de ida en el Vicente Calderón entre Atlético Madrid de Simeone y el Bayern Munich de Pep Guardiola.