Los goles del partido
Manchester City, con un gol del argentino Sergio Agüero, le ganó 3-0 a Southampton, como visitante, por la 33ra. fecha de la liga inglesa, y aunque está relegado en la lucha por el título se mantiene en zona de clasificación para la Liga de Campeones 2017-2018.
Agüero, que fue titular como su compatriota Nicolás Otamendi (Pablo Zabaleta ingesó faltando 10 minutos), convirtió el tercer tanto del City, a los 35 del segundo tiempo, tras una asistencia del belga Kevin De Bruyne.
Fue el gol número 18 en la Premier League para el "Kun", que anotó goles en los últimos 11 partidos que jugó en forma consecutiva, y suma un total de 29 tantos en esta temporada contando las copas.
Los dos primeros tantos del Manchester City, que suma 64 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones, a 11 del líder Chelsea, los hicieron el belga Vincent Kompany y el alemán Leroy Sané.
Por su parte, Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, goleó 4-0 a Bournemouth y no le pierde pisada al puntero Chelsea, que jugará mañana frente al Manchester United de Sergio Romero y Marcos Rojo.
El conjunto londinense, que alcanzó los 71 puntos y se puso a cuatro de Chelsea, conquistó su séptima victoria seguida en la liga inglesa. Su última derrota fue en la fecha 25 ante Liverpool.
Los otros resultados de hoy fueron: Crystal Palace (Julián Speroni estuvo en el banco) 2-Leicester (Leonardo Ulloa, titular) 2; Watford 1-Swansea (Federico Fernández) 0; Sunderland 2-West Ham (Manuel Lanzini) 2; Stoke City 3-Hull City 1; y Everton 3-Burnley 1.
Mañana, además de Manchester United-Chelsea, jugarán West Bromwich (Claudio Yacob)-Liverpool. El lunes completarán Middlesbrough-Arsenal.
Posiciones
Chelsea* 75 puntos; Tottenham* 71; Liverpool 32; Manchester City* 64; Liverpool 63; Manchester United** y Everton 57; Arsenal** 54; West Bromwich 44; Southampton** y Watford* 40; Stoke City 39; Leicester* y West Ham 37; Burnley 36; Bournemouth y Crystal Palace* 35; Hull City 30; Swansea 28; Middlesbrough* 24; y Sunderland* 21.
* Deben un partido / ** Deben un partido