El Manchester City nuevamente pone todo el armamento para tentar a Lionel Messi y llevarselo a toda costa. Es que subió la apuesta y de qué manera.
El club inglés está preparando un impresionante paquete financiero de unos 230 millones de euros (más de 200 libras esterlinas) para que el crack argentino se sume al elenco de Pep Guardiola y juegue junto a su amigo el Kun Agüero.
Según el medio on line inglés 'Mirror', los dirigentes del City están elaborando una estrategia que consistirá en pagarle al elenco culé una cuota de transferencia récord de más de 100 millones de libras esterlinas, sumando además el salario básico de Messi, unos 600 mil euros por semana.
Los Blues están especulando con sacar ventaja con la presencia de Guardiola como técnico 'citizen' y tomando en cuenta el fracaso del Barça para convencer a Messi de firmar un nuevo contrato.
El delantero argentino de 29 años tiene una cláusula de 250 millones de euros en su contrato actual, pero éste expirará en 2018. De no renovar el Barça se vería obligado a venderlo el próximo verano. O peor, perderlo a coste 0. Aunque Messi, para entonces estará más cerca de pensar en su retiro. Tendrá 31 años y tiene pensado jugar un tiempo en el club de sus amores, Newell's Oll Boys. Pero su retiro lo hará en el Barcelona, claro está, la institución que le dio calidad de vida y dejó que despliegue habilidad para ser el mejor futbolista del mundo, tener el récord mundiales y cinco balones de oro. Además de campeonatos en la Liga,Champions, Copa del Rey, Supercopas, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.