Los glúteos de Silvina Luna le trajeron más dolores de cabeza que alegrías: la modelo y actriz acusó al cirujano que le colocó las prótesis por hacer que haya “sustancias tóxicas” en su cuerpo. Luna sigue en terapia intermedia con problemas en el riñón.
Pero el cirujano plástico Aníbal Lotocki habló anoche con Marcelo Polino y le dijo que su implante no tenía nada que ver con la enfermedad.
"Puntualmente a Silvina Luna le aplicamos un sustancia legal. Realmente es un producto con mucha seguridad y es una sustancia aprobada".
"Los cálculos renales son hereditarios y el padre de Silvina Luna tuvo cálculos",explicó.
Aníbal Lotocki dijo que llamar al metacrilato sustancia tóxica es una barbaridad, porque es una sustancia muy segura. "Tengo todo para demostrar la buena praxis, usamos sustancias legales y autorizadas. A mi me sorprendió lo que dijo Silvina, hablar de mala praxis es muy apresurado y tiene que haber pruebas".
"Él me hizo mala praxis. Quería hablar porque hay muchas chicas que están buscando parecerse a la de la tele", había dicho por su parte Luna.
"Por suerte en mi caso un grupo de especialistas agarró el problema a tiempo, y estoy haciendo un tratamiento. El mensaje que quiero dejar es que lo mejor es lo natural. En ese entonces yo pensé que me estaba haciendo algo legal e inofensivo para mi salud", afirmó.
“Tengo que limpiar mi cuerpo de sustancias tóxicas que recibí", confesó Silvina Luna.
"La única manera de saber qué sustancia el intectaron es con una biopsia", dijo a Teleshow el cirujano plástico Fernando Felice, profesor de la UBA y presidente del Centro Vesalio.
Se mencionó el Metacrilato, pero sus altos costos lo hacen casi imposible: "Para generar un aumento glúteo que clínicamente sea notorio, deberían inyectarse más de 200 ml en cada glúteo. Cuesta u$s80 mil. Lo que hacen algunos médicos o no médicos (no corresponde llamarlos profesionales) es usar productos más económicos. Silicona líquida, aceites, acrílicos odontológicos o cementos. Estos productos están prohibidos como relleno y no lo revelan. Dicen que ponen Metacrilato". Por las complicaciones de salud que presentó Silvina Luna, Felice arriesgó que es posible que alguna de esas sustancias haya sido la que le inyectaron a la modelo.
Además, el cirujano plástico aseguró que muy pocos colegas utilizan Metacrilato oPoliMetilMetacrilato (PMMA) y sólo debe aplicarse en zonas duras, como el mentón:
La aplicación de Metacrilato en grandes cantidades podría generar "inflamación crónica de los tejidos, respuesta inmunológica, necrosis de tejidos -úlceras-, infecciones".