El circuito de Vietnam suma una curva para mejorar su seguridad

El circuito callejero ubicado en Hanoi pasará a tener 23 variantes en su cuerda

El circuito de Vietnam suma una curva para mejorar su seguridad
El circuito de Vietnam suma una curva para mejorar su seguridad

El 5 de abril de 2020 tendrá lugar el Gran Premio de Vietnam por primera vez en la historia de la Fórmula 1. El trazado, emplazado en Hanoi, cuando se anunciado contaba con 22 curvas, pero se tomó la determinación de sumar una variante más en función de mejorar la seguridad.

El circuito en Vietnam tendrá 23 curvas, una más respecto al diseño que se dio a conocer cuando salió a la luz el proyecto de la carrera. Con estas modificaciones, el circuito espera superar los estándares de seguridad señalados por la FIA y la Fórmula 1. Además, desde la organización remarcaron que no se perderá lo atractivo de este escenario con los cambios.

"Hemos hecho cambios en la parte final del trazado. Es un circuito urbano y necesitamos ajustarlo a las condiciones geográficas de la zona y asegurarnos que el trazado cumple con todos los patrones de seguridad de la FIA y de la Fórmula 1. Hemos trabajado mucho junto a ellos para asegurarnos de que es un circuito realmente seguro, exigente y divertido", le dijo Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la Corporación del GP de Vietnam, a Motorsport.

Y añadió: "El nuevo plano del circuito saldrá a la luz muy pronto y todos se darán cuenta que el cambio es realmente pequeño, ya que tendrá una curva más, pero ésta no es nada distinta a las otras. Lo que sí hace es que el circuito sea más seguro y eso es lo más importante".

Por último, Chi comentó que la obrá estará finalizada sobre los últimos días del 2019. "Solemos visitar con mucha frecuencia el circuito y el progreso de éste es realmente interesante. Estará listo antes de acabar el año, quedan muy pocos detalles para terminarlo del todo. Ahora estamos trabajando en el asfalto y estará listo también para fin de año. Cuando esté terminado eso, vamos a trabajar en las capas del asfalto, para lo que vamos a tener tres meses, desde principios de enero hasta finales de marzo. No podemos perder tiempo, tenemos que acabarlo dentro del plazo, pero creo que tres meses es más que suficiente para tener listas las capas", concluyó.

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