El circo como destino

El actor Adrián Sorrentino dirige “Naná y el Circo”, comedia musical intepretada por personas que conforman un grupo artístico de inclusión.

El circo como destino
El circo como destino

El 2020 para Adrián Sorrentino comenzó con poco descanso y mucho trabajo. Por primera vez en sus 30 años con el café concert pisó el escenario del Festival Rivadavia le Canta al País, en la previa de la presentación de Tini Stoessel.

"Estuve en Rivadavia le canta al país y fue una experiencia maravillosa. Es un intento de restar de la grilla el humor binario. Fue de mucho aprendizaje, porque no es tratar de hacer reír. Hay que subirse al escenario con el afán de acompañar al público en sus deseos de ver a su artista. Fue una noche con 45 mil personas y sentí como si estuviera en casa. Me sentí a gusto, hubo buena predisposición", recalcó el actor. 

Pero ahora se pone en el rol de director para presentar "Naná y el Circo", una comedia musical interpretada por el elenco de la Red de Inclusión. Un grupo único en Mendoza por su forma de trabajo, y que Sorrentino dirige hace 20 años.

Teatro sin grietas

Con una trama sencilla, pero con el toque justo de humor y un mensaje final, "Naná y el Circo" une en escena a 54 personajes de distintas edades y actores con discapacidad.

En tono de teatro musical, el relato traza la historia de una niña que ha quedado sola y sin familia. Un fortuito encuentro con una pitonisa le regala una frase que le hará cambiar su vida por siempre: "el momento más oscuro es cuando está por amanecer". A partir de ahí, la pequeña "Naná" conocerá los personajes de una gran familia circense que le modificarán el rumbo de su destino.

El trabajo escénico se destaca por unir en el teatro, canto, danza y resaltar las cualidades artísticas de un grupo heterogéneo, integrado por adultos mayores, adolescentes y niños.

"Lo mágico que tiene este grupo es que lleva más de 20 años dirigido por mí y forma parte de la Red de Inclusión. Son encuentros donde trabajamos el teatro, la música y el baile como herramienta. Pero lo interesante es que conviven los niños, adolescentes y adultos. Y a nivel humano sucede algo muy bueno, incluso los adultos se resistían a compartir con los niños, pero los jóvenes son maestros y nos llenan de energía", apunta Adrián; que comanda este grupo con una peculiar forma de trabajo. 

En escena no hay diferencias. Todos cumplen un rol fundamental y se prueban como actores y actrices integrales, que bailan y cantan. "En el caso de la obra es una historia sencilla, pero motivacional y tiene algo particular; una vez que entraron al escenario, todos permanecen en escena el tiempo de la obra. Todos hacen todo. Actúan, bailan y cantan. Además se suma la actuación del ballet de Tap Las Chapitas que está como invitado y hará dos números".

La ficha

Naná y el Circo

Dirección: Adrián Sorrentino.

Asistencia de dirección: Viviana Planinsek, Valentina Muscia, Raúl Ricardo Rojas, Mariana Levy y Eliana Glerean.

Día y hora: hoy, a las 20.30.

Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

Entradas: $200 (general) y $150 (afiliados a Osep, Sute, Sadop, jubilados y estudiantes). En boletería del teatro, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA