Diario Los Andes lanzó una nueva campaña de Los Andes Pass, el club de beneficios que disfrutan todos sus suscriptores. La misma realza las ventajas de tener la tarjeta y aprovechar de todos sus descuentos y promociones.
El concepto de #cientoypiquismo se plantea como una “patología” que sólo pueden entender aquellas personas que experimentan la pertenencia a Los Andes Pass, y que les produce la distorsión del valor de los billetes de 100 pesos.
Quienes “padecen” #cientoypiquismo sienten que sus billetes de 100 pesos tienen mayor valor, pudiendo verlos de 120, 130 y de hasta 135 pesos, porque en definitiva… su plata vale más.
La campaña buscó asociar la marca Los Andes Pass a un concepto que lo caracteriza con su esencia, es decir que sus socios sienten que su plata tiene mayor valor gracias a los beneficios y descuentos que le brinda el programa.
Apelando al humor y a la complicidad de quienes usan esta tarjeta diariamente, se desarrolló una serie de publicidades que van aumentando el grado de alienación de quienes poseen #cientoypiquismo, llegando incluso a hacer dudar a los doctores si no son ellos los que están fuera del sistema al no tener la tarjeta.
Para potenciar la verosimilitud del estudio que realizan los doctores, la campaña se apoyó en la elección de la locación, en la iluminación y en la elección de actores para los médicos, esos personajes que no pueden creer lo que le dicen sus pacientes. Pero paralelamente se jugó con la sutileza de los pacientes, que logran una complicidad entre ellos y llegan incluso a reírse de quienes le realizan el estudio.
La campaña se inició con una incógnita en la que la gente pudo dar su opinión del #cientoypiquismo, sin saber todavía de qué se trataba. A través de Facebook y Twitter, muchos mendocinos participaron en sorteos y expresaron una gran cantidad de opiniones acerca de esta incógnita.
Todo el equipo técnico artístico es de Mendoza, y participaron más de 15 personas. Los spots se podrán ir viendo en pautas de TV abierta, web, redes sociales y cines. Además, la campaña estará exhibida en gráficas en el diario y en vía pública.
En LosAndes.com.ar se puede ver el back de lo que implicó esta producción, en la que participaron Emeefe, la agencia creativa de diario Los Andes, y Retina Multimedia a cargo de la producción de los comerciales audiovisuales.
Club de beneficios
Los Andes Pass hace 8 años introdujo a nivel local el concepto de programa de recompensas y buscó asociarse con comercios que quisieran ofrecer un plus generando un lazo emocional entre los lectores y el diario. Podés adherirte llamando al 0810-222-7872 o ingresando en www.losandespass.com.ar y así podrás elegir un plan a tu medida.