San Lorenzo ya sabe a qué equipo enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes, el próximo miércoles. Auckland City prolongó su sueño marroquí y, tras superar 1-0 al ES Setif argelino, disputará una de las semis. La otra será entre Real Madrid y Cruz Azul de México que, con un gol de Mariano Pavone, derrotó 3-1 al Wanderers australiano.
El conjunto que entrena el español Ramón Tribulietx, que eliminó previamente al anfitrión, el Moghreb Athletic Tetuán, dio un paso al frente en sus aspiraciones. Desde el comienzo, tal vez por su experiencia en el torneo (es su cuarta presencia en fila), avisó con dos acciones.
Un remate de Iván Vicelich y otro de Fabrizio Tavano. Después, Ryan de Vries pudo adelantar al conjunto neocelandés pero su tiro se fue afuera por poco. Entonces, después de tanto buscarlo, la ventaja llegó en el ST.
El equipo del argentino Emiliano Tade, campeón de Oceanía, avanzó a la próxima ronda gracias al gol de John Irving. La reacción del ES Setif, el primer equipo argelino en un Mundial de Clubes, llegó después del gol con una acción de Mohamned Benyettou, pero el tiro no encontró arco y Auckland supo superar el temblor para festejar su clasificación.