San Lorenzo, ya con la mirada únicamente en la clasificación para la Copa Libertadores de 2019, recibirá a Chacarita, que perdió la categoría, en uno de los otros cuatro partidos que se jugarán hoy por la fecha 24 de la Superliga.
El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio Pedro Bidegain, del porteño barrio del Bajo Flores, con arbitraje de Andrés Merlos, y televisación de TNT Sports. El amplio historial de 112 partidos favorece al ‘Ciclón’ con 65 triunfos, contra 23 del ‘funebrero’ y hubo 24 empates.
En el último enfrentamiento, en el Clausura 2010, San Lorenzo, de local, se impuso 3-1. El equipo azulgrana marcha en el tercer lugar del certamen, con 43 unidades (integra el lote de los cinco primeros equipos que se clasifican a la Libertadores), a un punto de su inmediato perseguidor, Independiente, y a 7 del líder, Boca Juniors.
Por su parte, Talleres de Córdoba que viene de tres caídas consecutivas, buscará volver al triunfo cuando reciba en el estadio Mario Alberto Kempes a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que arrastra cinco derrotas consecutivas. El encuentro comenzará a las 15.30, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.
El historial indica que estos equipos se enfrentaron 35 veces en Primera División, con 13 triunfos del ‘Lobo’, 10 éxitos de los cordobeses y 12 empates.
Los dirigidos por Frank Kudelka acumulan tres derrotas al hilo (ante Boca-, Independiente y Newell’s), situación que los desplazó del segundo lugar en la tabla, y ahora con 41 unidades están en la quinta colocación, por lo que tienen que volver a ganar para seguir en zona de clasificación a la Libertadores 2019.
En el sur bonaerense, Vélez, con la intención de sumar para comenzar a engrosar su promedio para el próximo campeonato, visitará a Temperley, que perdió la categoría.
Y San Martín de San Juan recibirá a Lanús en un cruce entre dos equipos que necesitan una victoria para mejorar las campañas discretas que protagonizaron en el torneo.