San Lorenzo perdió 1-0 con Palestino en Chile por el gol de Leonardo Valencia. Gracias al 2-0 a favor logrado en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. En la próxima instancia lo espera Chapecoense de Brasil.
El equipo chileno contó con dos chances muy claras para romper el marcador en la primera etapa. La primera fue con un remate de Esteban Carvajal, que tapó de gran manera Sebastián Torrico. Ocurrió a los 30 minutos.
Diez minutos después, otra oportunidad que derivó en polémica. Disparo de Leonardo Valencia, que impactó en la mano de Mathías Corujo. El volante de San Lorenzo tuvo intención en pegarle al balón, por lo que fue un claro penal no sancionado por el uruguayo Christian Ferreyra.
En el complemento, el cuadro argentino se complicó por la tarjeta roja que recibió Fernando Belluschi.
Luego, el árbitro compensó al no sancionar con amarilla a Corujo, tras una fuerte entrada y estando amonestado. El jugador de menos se hizo sentir en el Ciclón, que recibió el único tanto del partido a los 24', tras un impecable tiro libre de Leonardo Valencia.
A partir de ahí, San Lorenzo sufrió el asedio del rival, que pudo llegar al segundo tanto que igualaría la serie. Sin embargo, Roberto Cereceda se lo perdió de manera increíble faltando quince minutos para el final.
Así las cosas, los de Boedo siguen avanzando.