Sin margen para dejar puntos en el camino, San Lorenzo de Almagro buscará ante Universidad Católica de Chile la victoria que le urge para seguir en carrera en la Copa Libertadores de América.
San Lorenzo marcha último con un solo punto en tres partidos en el Grupo 4, que comanda el carioca Flamengo, con 6, escoltado por el conjunto chileno, con 5.
Este grupo comenzará a transitar hoy la ronda de partidos de vuelta con lo cual San Lorenzo necesita sumar de a tres sea ahora como en los otros dos choques que le quedan ante los brasileños Paranaense y Flamengo.
San Lorenzo viene golpeado en los dos torneos y su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, quedó cuestionado en su puesto.
Y con vistas a un juego que podría eyectarlo del cargo, decidió no concentrar a Leandro Romagnoli ni Fabricio Coloccini, dos de los referentes del plantel, y quedó sin chances de contar con Ezequiel Cerutti ni Tomás Conechny, ambos con problemas musculares.
Pero la decisión que más ruido hizo en el Nuevo Gasómetro tiene que ver con Sebastián Torrico, quien fue marginado al banco de suplentes tras algunas cuestionadas actuaciones en los últimos partidos.
El “Cóndor”, uno de los ídolos del club, saldrá del equipo titular después de mucho tiempo. Atajará desde el inicio Nicolás Navarro, es guardameta de Argentinos Juniors.
De pelear la punta con Boca, San Lorenzo cayó fuera de la zona de plazas a la Libertadores 2018 luego de perder sorpresivamente como local ante Temperley, que pelea por mantenerse en Primera División.
Católica, por su parte, viene de golear a O'Higgins 5-2 por el torneo Clausura.
El equipo chileno no podrá contar con tres de sus jugadores, entre ellos el ex Boca José Pedro Fuenzalida, por una fractura de costilla.