San Lorenzo se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificación para los octavos de final cuando visite a Gremio, de Brasil, en un cotejo por la tercera fecha de la Zona 6.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre desde las 21.45, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdoczuk y transmisión a cargo de Fox Sports.
La tercera fecha de este grupo se completará con el cotejo que jugarán, en Quito, Liga Deportiva de Ecuador ante Toluca de México. El equipo azteca es el puntero con 4 unidades, seguido por Liga y Gremio con 3 y San Lorenzo con 1.
Ésta será la tercera vez que jugarán en la Libertadores y, para San Lorenzo, el equipo brasileño es un buen recuerdo ya que lo eliminó en la edición de 2014, la única que ganó el “Ciclón”.
En esa ocasión fue en octavos de final, le ganó 1-0 de local (gol de Ángel Correa) y perdió de visitante por el mismo marcador, pero avanzó al triunfar 4-2 en definición con remates desde el punto penal.
La prioridad para el San Lorenzo de Pablo Guede es sumar en su excursión al Sur brasileño, porque un revés lo dejaría en una posición muy desventajosa con apenas un punto de nueve y jugando en la última fecha contra Toluca en México. San Lorenzo, tercero en la Zona 1 del certamen local, ofreció momentos de alto nivel futbolístico desde la llegada de Guede.