San Lorenzo de Almagro goleó anoche 3-0 a Quilmes en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División. Los goles del equipo de Edgardo Bauza los hicieron Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza.
Con algunos vanos intentos de Hipperdinger y Alegre, el Cervecero merodeaba con real peligro el área defendida por Torrico.
Hasta que a los 22 minutos, cuando todavía sufría un poco más de lo que emparejaba el duelo, consiguió su premio cuando 'Tito' capitalizó uno de esos desbordes y de cabeza abrió el marcador.
De allí en más se allanaría el camino para un San Lorenzo que comenzó a justificar su victoria a base de la descollante actuación de Verón.
Por la banda izquierda, la visita transformó el duelo en un monólogo 'azulgrana' y fue antes del cierre de la primera etapa, a los 40 minutos, cuando hubo recompensa para el jugador más enchufado.
Sí, Verón sacó un violento zapatazo para estampar el 2-0 con el que los suyos se irían mucho más relajados al descanso. En el complemento, el Ciclón esperó a un equipo sin ideas y, en el minuto final, el infalible Ortigoza sentenció la historia de penal.