San Lorenzo, reciente campeón de América, se mide en cancha de racing Club, ante Defensa y Justicia en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.
El Ciclón derrotó en la ronda de 16vos. por 2-0 a Almirante Brown, al tiempo que el Halcón de Varela llegó a esa instancia tras vencer en sendas definiciones desde los doce pasos a Brown de Adrogué (1-1 y 4-1 por penales) y Godoy Cruz (3-3 y 4-2).
La principal novedad en el equipo de Boedo, que el fin de semana venció al Tomba por el Torneo de Transición, será el debut oficial del arquero Leo Franco. El guardametas, que participó en el Mundial de Alemania 2006, llegó a fines de julio para reemplazar a Cristian Álvarez, quien pasó a préstamo al Rayo Vallecano tras la obtención de la Libertadores, y ahora suplantará a Sebastián Torrico.
Además, para el encuentro copero, el DT Edgardo Bauza realizará otros cincos cambios en relación al equipo que venció a Godoy Cruz por la séptima fecha del torneo de Primera: Prosperi por Buffarini, Fontanini por Cetto, Catalán por Villalba, Mercier por Kalinski y Blandi en lugar de Romagnoli.
En Defensa, luego de la victoria por 3-0 ante Gimnasia (LP), Darío Franco decidió que Arias, Vella y Tejera ingresen por Pellegrino, Martínez y Casteglione, respectivamente. Con estas variantes, el DT también dispondrá una variable en la disposición táctica ya que pasará del 4-3-3 al 4-2-3-1.