El Ciclón quiere recibirse de puntero

En la “Docta”, San Lorenzo buscará los 3 puntos ante Talleres para subirse a la cima. En Victoria, Tigre- Banfield.

El Ciclón quiere recibirse de puntero
El Ciclón quiere recibirse de puntero

San Lorenzo, que suma cuatro triunfos consecutivos, visitará esta noche a Talleres de Córdoba, que en el receso sufrió un par de ventas que debilitado al equipo, con el propósito de vencer y ubicarse puntero junto con Boca, con un cotejo más jugado, en otro de los partidos que abrirán la 13ra. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 21,15, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.
San Lorenzo, con 27 unidades y apenas una derrota, ante Banfield como local, asoma como el máximo competidor del líder Boca Juniors (30 puntos) en pos de obtener esta primera Superliga de la historia.

En principio el “Ciclón” tenía como principal objetivo en la temporada 2017/2018 a la Copa Libertadores con la dirección técnica del entrenador uruguayo Diego Aguirre, pero tras la dolorosa eliminación en cuartos de final ante Lanús y la renuncia del DT oriental, todos los cañones ahora apunta al certamen local.

Se fue Aguirre y asumió, en la cuarta fecha, Claudio Biaggio, quien era entrenador de la reserva. Llegó de manera interina, pero sobre la base de triunfos (logró 22 puntos sobre 27, con el 81,48 por cierto de eficacia) se ganó el derecho a seguir en el cargo apoyado por el plantel y los hinchas, pese a que la dirigencia no estaba del todo convencida.

Ahora San Lorenzo quiere “discutirle” el protagonismo a Boca, adversario con el cual jugará en la próxima fecha como local en el Bajo Flores, aunque también contará en el primer semestre con su participación en en la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro de Brasil.

En este receso estival, San Lorenzo, que atraviesa una austera coyuntura económica, no hizo grandes operaciones. Sólo vendió a una de sus figuras, el delantero Ezequiel Cerutti, quien seguirá su carrera en el Al Hilal de Emiratos Arabes, equipo que dirige el riojano Ramón Díaz, y en su reemplazo llegará el ex Racing Valentín Viola, a préstamo por 18 meses.

Este “Ciclón” es quizá de los cinco grandes el que menos figuras posee, no tiene un nivel de juego atildado, pero cuenta con Fernando Belluschi como “cerebro”, una avezada zaga integrada por Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, la veteranía de Juan Mercier en la zona media, la expectativa que provoca aún Rubén Botta -si se reencuentra con el nivel que tuvo en Tigre- y el gol de Nico Blandi.

Talleres, dirigido por Frank Kudelka tiene como prioridad mantenerse con un buen promedio en la tabla que determina los descensos y por el momento lo consigue, ya que está décimo con 1,500, pero con 21 unidades esta quinto y con aspiraciones muy concretas de sumarse a alguna copa internacional en 2019.

No obstante, en las últimas horas la “T” sufrió dos bajas importantes: la de Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien pasó a Boca; y el extremo Jonathan Menéndez, quien fue transferido a Independiente, sumándose a la salida de Sebastián Palacios que pasó al Pachuca de México. Talleres deberá “reinventarse” con estas bajas, ya que eran tres figuras titulares, pero Kudelka trabaja con la tranquilidad de no sufrir con el promedio.

En cuanto al historial, San Lorenzo ejerce una clara paternidad sobre el equipo cordobés: sobre 48 cotejos, obtuvo 27 victorias contra seis derrotas y 15 empates.

Además, Tigre, en el que comenzará su carrera como técnico Cristian Ledesma, y Banfield, que será dirigido por el ayudante de campo de Julio César Falcioni, Omar Píccoli, se medirán desde las 19, en Victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA