No merecía perder, pero en este deporte no muchas veces los merecimientos hacen sumar a un equipo. Fue lo que le pasó a San Lorenzo que, sin su público, tenía un partido duro ante Corinthians, equipo que aprovechó su chance y golpeó para irse en ganador, por primera vez en la historia, desde nuestro país, en la Libertadores.
Al principio, el dueño de casa se plantó arriba y trató de aprovechar los espacios que tuvo Blanco para desequilibrar. Cada vez que el local pasaba con pelota dominada el centro del campo, dejaba a contramano tanto a Ralf como a Elías, por lo que el Cuervo se acercaba cada vez más a Cassio.
Después de esos 15’, Corinthians llevó el partido más adelante y mediante algunos pelotazos Elías tuvo una clara que tapó Torrico. Ésa fue una de las últimas acciones de un primer tiempo que arrancó siendo arrasador para San Lorenzo y que con el correr de los minutos el encuentro se hizo impreciso.
En el complemento se invirtieron los roles y fueron los brasileños quienes empezaron mejor. Así llegaron con peligrosidad en tres ocasiones al arco de Torrico, pero fue Mattos quien tuvo la mejor en ese lapso. Recibió sin marca y definió mal.
Quien no lo hizo fue Elías. Aprovechó una contra, picó por el medio y, con complicidad involuntaria de Cetto, puso el 1-0. Así el Timao capitalizó lo que no pudo el local con las situaciones claras que tuvo con Blanco y Mattos.
Luego de ello, Bauza intentó tener más presencia en ofensiva. Adentro Villalba y Cauteruccio, pero lejos de lograr inquietar a Casio, el tiempo fue pasando y San Lorenzo se quedó con las manos vacías en un grupo que es sumamente difícil y que, por el momento es propiedad de Corinthians con puntaje ideal en dos juegos.