Newell’s y San Lorenzo empataron 2-2 en un partido por la octava fecha que careció de ritmo pese a los cuatro goles y que terminó favoreciendo a Estudiantes, el puntero de la liga argentina.
Para los leprosos marcaron Formica y Rodríguez, mientras que para el Ciclón lo hicieron Bergessio y Díaz.
Newell's suma 18 puntos, es escolta y quedó ahora a cuatro del Pincha. San Lorenzo, que compite también en la Copa Argentina y en la Sudamericana, totaliza 15.
El partido tuvo poco dinamismo de comienzo a fin. Los goles aparecieron recién tras la primera media hora. Formica disparó con clase desde media distancia para que el balón pegara en un palo y entrara.
El visitante reaccionó rápidamente con una jugada de Costa. El ex Valencia pasó a Bergessio, que definió esquinado de zurda. Ñuls volvió a encontrar el desnivel con una incursión de Tevez que Rodríguez culminó solo frente al arquero rival.
La segunda parte también tuvo un ritmo cansino a pedir de Newell’s. Los minutos pasaban y el local mantenía la ventaja. Pero en un córner magistralmente lanzado por Belluschi, Díaz cabeceó en el área chica y puso el 2-2 definitivo.
El Sabalero sueña
Colón de Santa Fe venció 2-0 como visitante a Atlético de Rafaela en y complicó aun más al local en su lucha por la permanencia. Los goles fueron convertidos por el defensor Germán Conti en la primera etapa y el delantero Tomás Sandoval en el epílogo.
Con este resultado, Atlético se sigue hundiendo en el último lugar de la tabla de los promedios.
Continúa sin engranar
Lanús regaló un tiempo y arañó un empate 1-1 ante Tigre. Carlos Luna, de tiro penal, puso en ventaja a Tigre gracia a una burda infracción del zaguero Marcelo Herrera, y José Sand, en posición adelantada, igualó el pleito.
El primer tiempo transitó abúlicamente entre la impericia que tuvo el Grana para ingresar al área visitante, que pareció hacer un culto de la pasividad en tanto y en cuanto el rival no lastimara.
En la segunda etapa, Herrera le hizo una toma de catch a Eric Godoy antes de que el zaguero recibieran un pase de Alexis Castro y el árbitro Echenique cobró el penal a los 6 minutos que Luna transformó en gol.
Con el ingreso de Marcelino Moreno por Silva y la necesidad de empatar, Lanús mostró una faceta más feliz, porque el mendocino fue un galimatías para Urribarri por esa franja y encima juntó juego un par de veces con Miguel Almirón.
A los 17’ llegó el 1-1 con un tiro libre que Velázquez tocó para Pasquini, quien envió el centro y Sand cabeceó en off side.
Incidentes entre barras
Barras de Tigre se enfrentaron pasado este mediodía en la General Paz con hinchas de Nueva Chicago, a la altura del barrio porteño de Mataderos.
El incidente provocó un caos de tránsito y temor entre quienes circulaban por la zona, al punto que hubo conductores que retomaron en contramano para salir del lugar.
Los hinchas de Tigre se movilizaban hacia Lanús ya que Aprevide habilitó el público visitante, y se encontraron con los del Torito que estaban en la colectora de provincia. Por el incidente, quince barras fueron detenidos.
“Ya están presos 15 barrabravas de Tigre por los hechos de la General Paz”, confirmó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.