Parecía que estaba liquidado. Pero en una ráfaga, lo empató y hasta casi lo gana en los 90. Sin embargo fue 2-2 y en la tanda de penales, San Lorenzo, por Navarro, se impuso 3-1 sobre Colón y avanzó en la Copa Argentina.
El comienzo encontró al equipo de Biaggio adelantado en el campo de juego, frente a un rival que esperó para ver el planteo que le hacía su oponente. Dentro de ese contexto, el Ciclón presionaba arriba y así tuvo la primera chance, pero Godoy se anticipó para evitar que Blandi rematara de cabeza. Pero, en la contra, Leguizamón se anticipó a un pase de González y puso arriba a su equipo. Fue un golpe para San Lorenzo que perdió un poco de todo en su afán por intentar acercar peligro hacia el ex arquero del Tomba, Leo Burián. No tuvo ideas, los pases en profundidad no tuvieron el destino deseado y el Sabalero, bien afincado en su zona, esperó agazapado por alguna contra que le permitiera ampliar la ventaja.
En el ST, uno estaba seguro de la parada y el otro no podía ingresar con comodidad a la zona donde se terminan de cocinar los partidos. Los minutos transcurrían y en el Cuervo no aparecía un juego que le diera la chance de ilusionarse con el empate. Colón, por su lado, estaba tranquilo. Le faltaba paciencia, ese golpe que dejara sin reacción a San Lorenzo. Y llegó después de un córner de Ruiz a la cabeza de Fritzler, autor del segundo. Sin embargo al ratito Reniero recibió de Senesi y, también de cabeza, puso el descuento. Empezó otro partido porque sobre la media hora, otra vez Reniero marcó de cabeza. Minutos más tarde, penal para el Ciclón y Blandi no pudo con Burián, que se reivindicó de la mala salida que tuvo en el empate del rival. Así no hubo tiempo para más y la definición fue desde los 12 pasos, donde Navarro se lució para que el Azulgrana obtuviera la clasificación.
La Lepra busca revancha ante el Decano
Después de lo que fue la victoria 2-1 de Atlético Tucumán en Rosario por la Superliga, esta tarde, Newell’s Old Boys tendrá la chance de desquitarse cuando se midan en el estadio Alfredo Beranger por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Para llegar a los octavos, la Lepra rosarina dejó en el camino a Deportivo Rincón de los Sauces y Defensores Unidos de Zárate, respectivamente, mientras que el Decano tucumano hizo lo propio contra Tristán Suárez y Huracán de Parque Patricios.
El ganador será el primer clasificado al grupo de los 8 mejores de la edición 2018 y se medirá con el vencedor de Rosario Central, Talleres de Córdoba o Almagro.
Los próximos cruces. Mañana, Sarmiento de Resistencia se enfrentará con Unión de Santa Fe (20.10). Además, en otro cruce por un lugar en octavos, el mismo día pero a las 15.10, medirán fuerzas Argentinos Juniors y Temperley. Para la próxima semana, el lunes jugará Independiente-Brown de Adrogué, y el miércoles por un lugar en cuartos, lo harán River Plate-Platense, encuentro programado para las 20.10.