Edgardo Bauza sabe que el objetivo primordial es el campeonato doméstico, por eso anoche, para afrontar la Copa Euroamericana ante el Málaga de España, dispuso de un equipo alternativo. Fue 0-0 durante los 90’, en los cuales el visitante tuvo las mejores situaciones como para marcar, pero como no hubo diferencias, el título se definió desde el punto del penal. Allí el Ciclón estuvo más certero y por eso se quedó con otra corona internacional.
Para el equipo de Boedo convirtieron Elizari, Fontanini, Barbaro, Kalinski, en tanto que Prósperi erró su ejecución. Devecchi se lució y tapó el penal del argentino Tissone con el pecho para que su equipo venciera 4-3.
Malestar con el Xeneize
Matías Lammens, presidente del Ciclón, habló ayer y entre los temas que repasó, el mandatario se mostró molesto con Boca por el pedido de reprogramar la jornada 23, que coincide con la fecha FIFA.
Como el Xeneize sabe que puede perder a Carlos Tevez y Fernando Gago, la dirigencia apostaba a una postergación de AFA del partido con San Lorenzo, amparándose en la promesa de hace unos meses que cuando jugara la Selección no habría torneo local.
Justamente, en el momento que Boca y el Ciclón se enfrentarán en la Bombonera, Argentina jugará ante México en Estados Unidos. Esto será el martes 8 de setiembre (dos días antes, seguramente, se lleve a cabo el clásico entre Boca y San Lorenzo).
“De ninguna manera se puede reprogramar la fecha, eventualmente nos sacarían a la figura del equipo que es Ortigoza y no vamos a pedir nada. Cuando a los jugadores se los llama a la Selección en ningún lado dice que existe la posibilidad de postergar. Uno cede los futblistas y esto le pasa a Boca, San Lorenzo y a los demás” explicó el titular, quien comparó a Orti con el Apache al expresar: “Ellos sabían que traían a un jugador de selección. Además, una de las figuras de la Copa América hasta la lesión fue Ortigoza, mientras que Tevez prácticamente no jugó. ¿Quién pierde más? Entiendo que hay cartel y tiene más marketing”.