El amistoso que iban a disputar ayer, en la vecina provincia de San Luis, Godoy Cruz y Estudiantes, fue suspendido por incidentes con simpatizantes locales y por la falta de efectivos policiales.
El encuentro se iba a disputar en el estadio del Verde puntano, pero la delegación del Expreso, con su flamante técnico, Carlos Mayor, presente en el estadio, decidió no jugar el amistoso.
Uno de los referentes de este nuevo Tomba, el mediocampista ofensivo José Luis Fernández, expresó a través de su cuenta de Twitter: “una vergüenza los hinchas del club Estudiantes de San Luis y el operativo policial, por eso decidimos no jugar el amistoso previsto”. “Una vergüenza los hinchas del club Estudiantes de San Luis y el operativo policial. Por eso decidimos no jugar el amistoso previsto”, retuiteó Fernández, dejando en claro el gran malestar de todos los jugadores porque el equipo perdió horas importantes de trabajo y más en el nuevo proceso que se pone en marcha durante la jornada de hoy, en Coquimbito.
“Quiero estar presente en el amistoso para empezar a sacar algunas conclusiones”, había adelantado Carlos Mayor -que viajó en su auto particular desde Buenos Aires-, en relación a su primer análisis futbolístico como flamante DT de Godoy Cruz.
Por tanto comenzará desde cero y, aunque no tiene demasiado tiempo para hacer innovaciones, se sabe que la idea del nuevo cuerpo técnico es mantener la filosofía de juego que la institución bodeguera supo mostrar en la era Almirón, es decir tratando de aplicar un fútbol vistoso, con salida por los costados y a partir de un esquema ofensivo (3-4-1-2), el cual obviamente por la cantidad de bajas que tuvo, necesitará tiempo para terminar de aceitarlo.
El primer gran desafío de este segundo semestre del año está a la vuelta de la esquina, por tanto Mayor dispondría de una práctica de fútbol para empezar a definir los once que el miércoles empezarán desde el vamos el partido ante Defensa y Justicia, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, el cual se disputará en el estadio Del Bicentenario, en San Juan.
La presentación del DT no sería la única novedad
Si bien por estas horas lo único confirmado es la presentación de Mayor, la dirigencia tendría otra sorpresa durante la presentación del nuevo proceso. Y la misma está vinculada al tema refuerzos. Aunque ninguna fuente oficial confirmó la noticia, se supo que podría hacerse presente la nueva incorporación del Expreso.
En este sentido, son muchos los apellidos que están dando vuelta por nuestra provincia y que se vinculan como futuras altas de Godoy Cruz. A saber, dos de ellos son conocidos. Nada más y nada menos que los Ramírez, Tito y David. Por otro lado también se mencionó a Franco Pepino, Alejandro Capurro y Jesús Méndez.