Un minuto de silencio será guardado antes de la salida de la segunda etapa de París-Niza de ciclismo, hoy, en homenaje a las víctimas fallecidas en el accidente de helicóptero en La Rioja, entre las cuales figuraban los deportistas Camille Muffat (natación), Florence Arthaud (vela) y Alexis Vastine (boxeo), anunciaron los organizadores.
Los tres campeones fallecieron ayerel lunes en una colisión entre dos helicópteros en pleno vuelo durante el rodaje de un programa de aventuras de TF1, "Dropped", en La Quebrada del Yeso.
Otros cinco franceses, miembros del equipo de la emisión, y dos pilotos argentinos (uno, Juan Carlos Castillo, mendocino) también fallecieron en el accidente.
Además, París Saint Germain, último bicampeón y actual escolta de la liga francesa de fútbol, donde militan los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, brindará mañana un homenaje a los deportistas franceses que fallecieron en un accidente aéreo en La Rioja.
Los futbolistas, que jugarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente a Chelsea, de Inglaterra, en Londres, lucirán "un brazalete negro en señal de respeto" por las víctimas, según confirmó el club.
Francia amaneció conmovida por el accidente aéreo en el que fallecieron tres deportistas profesionales.
Por esta razón, la Fiscalía de París abrió una investigación por "homicidio involuntario" por el choque entre dos helicópteros ocurrido ayer en la localidad riojana de Villa Castelli.