El cliclista Sebastián Cancio, de 36 años, oriundo de Junín de Buenos Aires, falleció anoche cerca de las 23, en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco. El ciclista había sido internado el 8 de febrero pasado en la unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio debido a un cuadro de deshidratación e insolación, que sufrió en la última etapa de la 80ª edición de la tradicional Doble Bragado.
Pero con el correr de los días su estado se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones.
Durante los días que estuvo internado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Le realizaron transfusiones de glóbulos y también de plaquetas y plasmas, sin embargo, anoche sufrió un segundo paro (había tenido uno el sábado) y su vida se apagó.
El "Tiburón" participó de innumerables carreras ciclísticas a nivel nacional e internacional. Fue campeón nacional argentino de pista en 10 ocasiones, dos en especialidad carrera por puntos, tres en especialidad Madison, dos en especialidad persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch.
En el 2005 fue el ganador de la Vuelta de Mendoza y también se quedó con el triunfo en la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos.