Un camión y un bicitaxi motorizado con exceso de pasajeros chocaron en el sur de India causando 16 muertos, casi todos miembros de una misma familia, explicó la policía el domingo.
Todos los fallecidos viajaban a bordo del tradicional rickshaw y se dirigían a un templo en el distrito de Adilabad, en el Estado de Telangana, el sábado por la noche. La zona está a 270 kilómetros al noreste de Hyderabad, la capital del Estado, explicó el agente de policía A. Ramulu.
Al menos 15 miembros de una familia, entre ellos siete niños, murieron y otros tres resultaron heridos, informó hoy a EFE una fuente policial.
"Los otros tres pasajeros hospitalizados sobrevivirán", concluyó un agente, el cual anotó que la familia, cuyos miembros trabajaban como jornaleros en una fábrica de ladrillos, se dirigían a visitar un templo próximo.
Los accidentes de tránsito son habituales en India debido principalmente a las imprudencias al votante, la sobrecarga de los vehículos, el mal estado de las rutas y la antigüedad de los autos. Unas 240.000 personas fallecen en la carretera cada año.
El domingo pasado, un autobús cayó a un barranco en el estado norteño indio de Himachal Pradesh, provocando la muerte de 14 pasajeros y heridas a otros 40, según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2013, unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que la convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.