El delantero argentino Ángel Correa sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y generó preocupación en el Atlético de Madrid, que se apresta para la reanudación de la Liga de España dentro de dos semanas.
Correa, ex jugador de San Lorenzo, sintió una molestia en el entrenamiento de ayer y los exámenes médicos permitieron determinar que padece una lesión muscular que, si bien no reviste gravedad, le impedirá entrenarse a pleno durante los próximos 10 días, según consignó al periódico deportivo español AS.
El rosarino, de 25 años, es uno de los titulares en el equipo que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone y la intención del cuerpo médico es recuperarlo para el reinicio de la Liga, interrumpida en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, y previsto para el 13 y 14 de junio.
En esa fecha tendrá lugar el partido de Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao, válido por la fecha 28 del campeonato que tiene como líder al Barcelona de Lionel Messi.
En las últimas prácticas del "Atleti", el "Cholo" Simeone había incluido a Correa como titular y era fija que iba a jugar en el estadio San Mamés, de Bilbao, pero ahora, con la lesión, esa posibilidad se puso en duda para un equipo que tampoco contará con otro jugador de similares características, el portugués Joao Félix, que cumple una suspensión.
Atlético de Madrid se ubica sexto en la Liga con 45 unidades a 13 del puntero Barcelona y Correa lleva jugados en la temporada con 22 partidos y marcó cinco goles.