La historia del chofer héroe del Grupo 5 recorre el país. El pasado lunes, Juan Ortega le salvó la vida a un nene que convulsionaba arriba del micro que manejaba y lo busca desesperadamente para poder verlo y abrazarlo.
Pero hasta el momento no puede dar con el pequeño, que cree que se llama Joel, porque así le decía su mamá a los gritos cuando se descompensó a bordo de la unidad. La madre se llamaría Daiana y serían oriundos de Godoy Cruz. Iban a bordo del 73 cuando sucedió todo.
"Quiero verlo, saber cómo está. He llamado mil veces al teléfono de la madre pero me da el contestador", dijo Juan en diálogo con Los Andes esta mañana.
Por lo poco que se sabe del pequeño, después de ser asistido en el centro Asistir, fue derivado al Notti donde se recupera. Pero desde ese centro aún no lo identifican.
Desde ayer, cuando Los Andes publicó su historia, Juan no para de recibir llamadas y mensajes. Su heroica actitud captó la atención de todos los medios locales y nacionales.
La empresa le dio esta mañana para que pudiera atender a la prensa, pero esta noche volverá con su rutina. Hace sólo 4 meses que es parte de esa compañía. Antes fue camionero. Su papá fue colectivero toda su vida y Juan lo honró de la mejor manera.
Los pasajeros del Grupo 5 se volverán a reencontrar con él y seguramente lo felicitarán como han hecho miles de mendocinos.
Pero antes, Juan quiere darle un abrazo a Joel y para eso pide ayuda. Quiere que su historia termine con una foto que retrate el final feliz que tuvo lo que podría haber sido una tragedia.