Agustín Canapino (Chevy) se adjudicó ayer el triunfo en una deslucida competencia final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo neuquino de Centenario, en el marco del segundo capítulo del año.
El arrecifeño fundamentó gran parte del triunfo en su excelente funcionamiento en la segunda serie clasificatoria, siendo la más rápida. Es que esa victoria le permitió encabezar el pelotón de largada de una carrera que resultó lineal, monótona y apática ya que apenas presentó un sobrepaso entre los mejores: el del monarca Omar Martínez (Falcon a José Manuel Urcera (Chevy) para quedar en noveno lugar.
Luego, el campeón de 2010 dominó a voluntad desde el liderazgo, pese a sufrir alguna vibración en la unidad. Su victoria únicamente corrió peligro en la última vuelta, cuando Mariano Werner (Falcon) ensayó el único ataque formal a poco de recibir el banderazo.
El santafesino Facundo Ardusso (Dodge), autor de la pole, completó el podio en su segunda fecha con el JP Racing.
El Toro llegó a la meta
Largó retrasado tanto en la batería como en la final y, sin demasiados lugares de superación, Matías Jalaf se conformó con completar la carrera arriba del Torino preparado por el Catalán Magni Motorsport.
El mendocino resultó 12° en la tercera serie y, tras largar del 34° cajón en la competencia decisiva, arribó en el 26° lugar. “Me complicó el sábado. Clasifiqué muy bien en la primera sesión pero en la segunda pusimos un juego de cubiertas malo y eso me retrasó en un trazado que no permite avanzar demasiado”, comentó.
“Fui con tranquilidad, esquivando incidentes ajenos y ganando algunas posiciones. Nos vamos con un balance positivo del buen conjunto mecánico que tenemos ahora con el Torino y el nuevo motor de Martín Costanzo, así que nos preparamos con ganas para la próxima fecha”, agregó Jalaf, que se encuentra 29° en el torneo reuniendo 23,5 unidades.
Santero peleó por subir al podio
Partió del quinto cajón y se metió cuarto con la Chevy del Dole Racing. Luego, Julián Santero dio cuenta de Nicolás Dianda y soñó con el primer podio en TC Pista hasta que un despiste lo privó del objetivo. “Venía con el parabrisas lleno de aceite. No se veía nada; era difícil no hacer un trompo”, dijo ayer el mendocino tras la segunda competencia del año que finalmente lo vio llegar en el 14° lugar en Neuquén.
Tras perder terreno, el campeón de TC Mouras padeció un pase y siga, por boxes, al tocar a William Atkinson (Ford).
“Estamos para grandes cosas”, añadió nuestro crédito que ahora marcha en el sexto puesto de la fase regular del torneo con 60 unidades. Al frente se encuentra Juan Martín Bruno (Chevy) con 67, producto de la séptima posición, mientras que Federico Pérez (Dodge) cantó victoria doblegando a Juan Pablo Barucca (Torino) y Marcos Muchiut (Falcon).
La próxima cita será el 27 de este mes en Toay (La Pampa).