El santafesino, Marcos “El Chino” Maidana, que ahora sueña llegar a enfrentarse con Manny “Pacman” Pacquiao, dejaría de pertenecer a la reconocida empresa de Oscar De La Hoya “Golden Boy Promotions”, junto a otros púgiles que por lo visto cambiarían de rumbo en este 2015.
Maidana, que viene de combatir y perder en dos ocasiones con el mejor boxeador del momento, Floyd Mayweather, junto a su manager, Sebastián Contursi, están buscando otros horizontes y nuevas propuestas boxísticas.
Si bien, el santafesino mencionó que se retiraría de la actividad pugilística tras las peleas con Money Mayweather, por lo visto continúa con la idea de seguir peleando, y ahora tiene en mente llegar a enfrentar a Pacquiao, algo que sí difícilmente se pueda concretar.
Además de Maidana, quienes también se irían del Golden Boy, son Danny García, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Deontay Wilder, Robert Guerrero y el mexicano Ábner Mares aparentemente ya dejaron la empresa y pasaron a formar parte del siempre misterioso representante, Al Haymon.
Todos estos peleadores serían manejados por Haymon y promovidos por Mayweather Promotions, que planea una serie de eventos con la cadena NBC.
La salida de este grupo de destacados púgiles de Golden Boy Promotions, formaría parte de una negociación entre Oscar De La Hoya y el ex CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, quien dejó la empresa en medio de una demanda de 50 millones de dólares por daños y prejuicios, pero que se pudo haber solucionado tras acuerdo extrajudicial.
Entre algunos de los detalles que se han podido conocer, está el que Richard Schaefer no podrá trabajar en la promoción boxística por un tiempo determinado. Hace tiempo Oscar de la Hoya había dicho que sería hasta 2018 y no se sabe si será hasta ese año en que el suizo pueda volver. Se desconocen también los términos económicos del pacto.
Quien sí continúa ligado al Godoy Boy, es el chubutense, Lucas Matthysse.