A tres semanas de la revancha, Marcos René Maidana se nota recargado y mejorado desde su campamento en Oxnard, a tal grado que advierte cosas distintas a su primer pleito ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Esta vez sus posibilidades de triunfo, aseguran, son mayores. Al menos así lo entiende su preparador físico, el mexicano Raúl Robles quien expresó que las cargas de trabajo fuera del gimnasio han disminuido en intensidad más no en potencia, y tras cerrar el trabajo en montaña se espera que el “Chino”, con una estrategia ideal elaborada por Robert García, pueda dar el do de pecho este 13 de setiembre ante “Money” en Las Vegas.
“Indudablemente su potencia la ha mejorado y algo que nos ha llamado mucho la atención es que está adquiriendo mucha reacción. Se quita los golpes ágilmente y contragolpea de inmediato”, reseñó Robles, quien está realizando su primer campamento de preparación física del Chino.
“Cerramos el trabajo de montaña en Arroyo Verde. Marcos dio cuatro vueltas a un circuito a campo traviesa a gran ritmo. Está en gran forma”, añadió el especialista tijuanense, quien espera que, Maidana pueda mostrarse en su mejor forma. Robles, también ha sido preparador del tetracampeón mundial Érik Morales y la tres veces campeona mundial Jackie Nava, entre otros.
Nica venció a Hernández y logró el fajín de plata
El panameño, Luis “El Nica” Concepción (ahora 32-3 y 23 nocauts), venció, por nocaut técnico en el séptimo asalto, al colombiano Duvan Hernández (12-2-1 y 9 nocauts), para conquistar el cetro vacante plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la velada estelar de la magna denominado “Momento Crucial”, en el Gimnasio Roberto Duran, de la ciudad de Panamá.
El ex campeón mundial Tony DeMarco le costó más de lo esperado triunfar sobre el estadounidense Leonardo Tyner, pero al final, se llevó una justa victoria por la vía de los puntos, pese a caer en el primer round de forma alarmante. Pero Tyner no supo aprovechar el momento y DeMarco de a poco fue dio vuelta el curso del combate.