El jugador de la selección chilena Arturo Vidal protagonizó el martes por la noche el primer escándalo de la Copa América, al protagonizar un accidente con su Ferrari, cuando se disponía a volver a la concentración de la Roja. Según informó la policía, el futbolista conducía "bajo la influencia" del alcohol, por lo que pasará la noche en una comisaría.
Vidal viajaba junto a su esposa cuando protagonizó el accidente en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago. La pareja volvía del casino Monticello.
Tras el empate del lunes ante México, los jugadores del seleccionado trasandino tuvieron la tarde libre y debían presentarse a la concentración en Juan Pinto Durán para pasar la noche.
El volante de la Juventus fue trasladado hacia el hospital Buin para ser revisado y luego, la policía local lo llevó hasta la Comisaría 15 de Buin, donde permaneció hasta este miércoles, según confirmó a la prensa el coronel Ricardo González.
Según las leyes chilenas, Vidal tuvo que comparecer ante el Juzgado de Policía de San Bernardo. Luego pudo recuperar la libertad y sumarse al plantel de la Selección.
El "Rey Arturo" Vidal suma tres goles en los dos partidos de la selección chilena, que venció 2-0 a Ecuador y empató 3-3 con México en sus dos primeros partidos.