El volante chileno José Pedro Fuenzalida está próximo a convertirse en el sexto refuerzo de Boca Juniors para la temporada que se inicia.
El presidente de la institución "xeneize", Daniel Angelici, mantendrá por estas horas una reunión que se considera definitiva para lograr el concurso del mediocampista por derecha que pretende el director técnico, Carlos Bianchi.
En principio Boca negociaba un préstamo, pero ante la insistencia del entrenador y la urgencia por completar el plantel, se avendría a pagar la cláusula de rescisión del jugador con Colo Colo y firmarle un contrato por 18 meses.
Bianchi considera imprescindible sumar un mediocampista por derecha ya que tanto a Gonzalo Castellani como a Federico Carrizo los prefiere por otros carriles y a Cristian Erbes lo necesita como volante central, en tanto que Pablo Ledesma ha quedado muy relegado y podría desvincularse. De concretarse la operación, Fuenzalida será la sexta incorporación de Boca para esta temporada después de los volantes Castellani, Carrizo y César Meli y los delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Por otra parte, si llega Fuenzalida Boca se retirará del mercado de pases, ya que lo del brasileño Ronaldinho fue un trascendido sin asidero que no surgió del club.
En cuanto a Walter Benítez, arquero de Quilmes, se realizó una consulta pero ello estuvo a la posibilidad de que Agustín Orion debiera estar ausente por algunas fechas, lo que quedó finalmente descartado.