Emiliano Grillo, uno de los integrantes de la delegación argentina que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, retrocedió cuatro lugares y quedó a nueve golpes de la vanguardia, tras continuar hoy la segunda rueda de la edición número 145 del Abierto Británico de golf, en la localidad de Ayrshire, Escocia El jugador chaqueño, de 23 años, firmó una tarjeta de 72 impactos para el segundo recorrido, con lo que reúne un marcador provisorio de 141 (-1) La tarjeta de la jornada del joven golfista de Resistencia contempló un birdie en el hoyo 15 y dos bogeys, en las banderas 10 y 11, respectivamente.
De esta manera, Grillo, ganador en el circuito de la PGA Tour del torneo Open Frys celebrado en Napa (California) en octubre pasado, se situó en la 22da. colocación, a nueve impactos del norteamericano Phil Mickelson, que manda con un registro de 132 (-12), luego de una vuelta de 69 en el Royal Troon Golf Club El también chaqueño Fabián Gómez, de 37, no pudo superar el corte clasificatorio y se retiró de la competencia con una marca de 150 golpes (+8), después de una segunda ronda de 74.
El torneo, que repartirá puntos para el circuito europeo y para el norteamericano, entregará 9,3 millones de dólares en premios. El Abierto Británico cuenta con el antecedente de un campeón argentino: el legendario Roberto De Vicenzo se adjudicó el título en 1967 en Hoylake.