El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue trasladado desde la cárcel de Nueva York en la que estaba a un nuevo destino, aún desconocido, para que cumpla la condena a cadena perpetua que se le impuso el miércoles,
Se cree que el capo se encuentra en ADX Florence, una prisión en Colorado con extremas medidas de segurodad-
Las celdas en la "Alcatraz de las Rocosas" son de paredes de cemento y a prueba de sonido para evitar la comunicación con otros reos, algunas sin ventanas, donde los reclusos pasan 23 horas a solas, con contacto mínimo con personal del penal. Las tuberías de las unidades en que está dividida la prisión no transmiten sonidos.
A esta prisión son enviados aquellos que el sistema federal de prisiones declara como los más peligrosos, como líderes de pandillas violentas, terroristas, o reos que atacaron a otros prisioneros o a oficiales de seguridad de cárceles a través del país.
La cárcel alberga hasta 405 reos y entre los que estuvieron allí figuró Timothy McVeigh, condenado a pena capital y ejecutado en 2001 por el atentado contra el edificio federal en Oklahoma, en 1995.
Están ahora José Padilla, de origen puertorriqueño, conocido como el “talibán boricua”, por su apoyo a la red terrorista Al Qaeda; Mahmud Abouhalima, por el atentado contra las Torres Gemelas en el 1993; el asesino serial Michael Swango, y el “Unabomber” Ted Kaczynski, profesor de matemáticas que enviaba cartas bomba.