El Challao, más cerca de solucionar su problema de agua

Ayer se abrieron los sobres de la licitación para la perforación de un pozo a la altura de la calle Regalado Olguín.

El Challao, más cerca de solucionar su problema de agua
El Challao, más cerca de solucionar su problema de agua

El Challao es una de las zonas turísticas y habitacionales más importantes de Las Heras y el Gran Mendoza. Pero el servicio de agua potable sigue siendo un problema sin respuesta definitiva para los vecinos. Hasta la gestión del intendente Daniel Orozco, que busca ponerle fin y solucionar el tema con acciones concretas.

Para ello, en la jornada del miércoles 17 de julio se abrieron los sobres de la licitación para las empresas interesadas en la perforación de un pozo de agua ubicado en la calle 7 y lateral sur de Regalado Olguín. Este trabajo demandará 120 días, en los que la empresa ganadora deberá concretar un pozo de hasta 300 metros de profundidad con el que esperan encontrar agua de calidad y en cantidad suficiente para abastecer a 14 mil usuarios. La inversión será de unos 13 millones de pesos.

Se trata de una acción realizada en conjunto entre el EPAS y Aysam. Según estudios previos, el pozo tendría agua de calidad y suficiente para alcanzar los 200 metros cúbicos por hora que se necesita para abastecer a unos 20 barrios ubicados en ese distrito. El objetivo de este proyecto es que llegue agua potable directamente a esas viviendas, una problemática de vieja data que hasta ahora sólo ha conseguido parches y no una definitiva solución.

El intendente Orozco y su equipo llevan tiempo analizando esta posibilidad de buscar agua subterránea y para ello se concretaron distintas reuniones con los vecinos de la zona de El Challao, así como se llevaron a cabo los estudios geológicos necesarios para hacer realidad el proyecto que, debido a su desarrollo y ejecución, será una gran inversión de alto impacto para el municipio y buscará lo que los vecinos necesitan como uno de sus derechos fundamentales: el acceso al agua potable.

La inversión correrá por parte del municipio y luego, junto a las uniones vecinales, se realizará un esfuerzo para llegar a los barrios, a través de un sistema de bombeo en el que colaborarán todos los vecinos.

Según las conclusiones de los geólogos que estudiaron el proyecto, hay grandes posibilidades de encontrar agua suficiente y de calidad para dar respuesta a un justo reclamo de los lasherinos que habitan el distrito de El Challao.

COMPARTIR NOTA