Racing no pudo vencer anoche a Defensa y Justicia en el último partido en el Cilindro este año. Fue 1 a 1 ante el Halcón en un cotejo que marcó la despedida del Chacho Coudet del estadio Presidente Perón. Tras el partido, el técnico brindó una conferencia de prensa contando sus sensaciones sobre el encuentro y se emocionó a la hora de hablar sobre los hinchas de la Academia.
"El cariño de la gente me moviliza, no puedo mentir. Fue muy especial este último partido acá. Me duele no haber podido regalarle a los hinchas un triunfo", aseguró Chacho en rueda de prensa.
Coudet debutó como entrenador de Racing en febrero de 2015 donde a cargo de Rosario Central venció justamente a Racing. En diciembre de 2017 fue presentado como DT de la Academia en el Cilindro donde ayer fue ovacionado se consagró campeón.
"Creo que hoy (frente a Defensa) mostramos que estábamos capacitados para hacer un partido como el del complemento. Pero este es un deporte de contagio y si quizás está mal uno, están mal los demás. Creo que el equipo campeón y el de hoy no son comparables; son distintos. El equipo que se consagró se preparó durante un año y medio. El de hoy está en medio de un proceso al que no solemos estar acostumbrados, pero que lleva tiempo", aseveró.
En su análisis personal, dijo: "En líneas generales han sido dos años bastante buenos. Con un semestre duro y habiendo saliendo campeón en el anterior. Hoy me duele el no haber llegado a la punta. Pero estamos ahí y eso es mérito de los jugadores".
En su proceso de dos años, el ‘Chacho’ dirigió 35 partidos en condición de local, ganó 23, empató 9 y perdió 3. Sacó casi el 75 por ciento de los puntos que se pusieron en juego como local.