El Chacarero se encamina al título en la Liga Mendocina

San Martín goleó (4-0) a Guaymallén y, a falta nueve puntos por jugar, le sacó seis a Palmira, que sorpresivamente cayó 1-0 ante Gimnasia.

El Chacarero se encamina al título en la Liga Mendocina
El Chacarero se encamina al título en la Liga Mendocina

El León sacude la melena de felicidad. Es el líder indiscutido del Torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol y se encamina a la obtención del certamen local después de nueve años (el último fue en 2009, cuando derrotó en la final anual a Andes Talleres).

Ayer, el equipo dirigido por Juan Carlos Bermegui vapuleó por 4 a 0 a Guaymallén, logró su séptimo triunfo al hilo como local y le sacó seis puntos de ventaja al escolta Palmira cuando restan nueve puntos por jugarse. Daniel Pinea, en dos oportunidades, Nahuel Buenanueva y Facundo Tersigni marcaron los tantos del Albirrojo, que de 16 partidos ganó 12, empató 3 y perdió solo uno (ante Rodeo del Medio).

El batacazo de la jornada lo dio Gimnasia y Esgrima, que superó 1-0 a Palmira en el Este. Facundo Azcurra marcó el único tanto a los 50 segundos del complemento. El Jarillero cortó una racha de siete victorias al hilo en el José Castro, mientras que el Lobito había perdido los últimos cuatro encuentros. Palmira resignó la chance de seguir a tres unidades del líder y especular con la jornada libre que el Chaca tendrá en la última fecha.

Con goles de Fernando Cortés, Gaspar Cuello y Lucas González, de penal, el CEC goleó a Luján Sport Club 3 a 0 en el Bajo y se ubicó a ocho unidades del puntero. El multicampeón de la Liga se recuperó de la derrota en la fecha pasada ante Palmira y sigue invicto fuera de Villa Nueva.

El que resignó dos puntos importantísimos en su lucha por pelear el campeonato fue Atlético Argentino. En San José rescató un agónico empate (2-2) frente a Huracán Las Heras, que estuvo ganancioso en dos oportunidades. Mauro Ruggeri y Cristian Berneche convirtieron para el Globito, mientras que Álvaro Véliez señaló los dos tantos de la Academia, que quedó a 9 puntos del León y en la próxima tendrá libre.

La nota lamentable de la jornada la dieron un par de jugadores de Huracán, quienes en el momento bajar las escalinatas por el túnel rumbo a los camarines empujaron y agredieron a la fotógrafa de Argentino, lo que desató incidentes que de milagro no pasaron a mayores. La reportera formuló la denuncia correspondiente en la comisaría. Lamentable.

En el Predio de Coquimbito, Godoy Cruz y Rodeo del Medio igualaron 1-1 en un duelo de elencos que no pelean el título ni tampoco por no descender. David Pizarro abrió la cuenta para el Toponero, mientras que Manuel Sosa igualó para el Tomba.

Arde la lucha de abajo. Beltrán (6), Murialdo (8), Huracán (9) y Rivadavia (12) son los elencos que pelean denodadamente por no descender a la Primera división B. Ayer, en cancha de Beltrán, Talleres derrotó 2-0 al Fraile y lo complicó mucho más. Los goles del Matador fueron obra de Paul Martín y Franco Omar Videla.

En tanto, Murialdo cayó por el mismo marcador ante FADEP, que convirtió por intermedio de Gonzalo Burgoa y Federico López.

En la Ciudad Deportiva de Carrodilla, Independiente venció 2 a 1 a Centro Deportivo Rivadavia con goles de Pablo Palacio y Nicolás Garrasi, mientras que Oscar Videla descontó para el Naranja.

Maipú - Boca, suspendido. El árbitro del encuentro Lucas Río tomó tal determinación porque la cancha del predio del Deportivo Maipú no cuenta con las dimensiones reglamentarias y la tela no tiene la altura requerida para jugar. Lo que llama poderosamente la atención es que desde octubre del año pasado allí se juegan partidos de Inferiores, Infantiles y Femenino y desde marzo se juega AFA.

Tribunal de penas, cuestionado

El órgano punitivo de la Liga Mendocina de Fútbol emitió un fallo que levantó polémica. Es que el martes dio a conocer la resolución en la que determinó que se reprograme el encuentro suspendido del 10 de junio pasado entre Murialdo y Talleres. El partido estaba igualado 1-1 cuando el jugador de Talleres Franco Videla fue alcanzado por un proyectil tirado por los hinchas rivales y el juez Martín Guallán suspendió el partido. Lo que no se entiende es que el año pasado, por una situación muy similar, el Tribunal de Penas de la Liga Mendocina de Fútbol condenó al Atlético Palmira con pérdida del partido frente a Atlético Argentino y quita de tres unidades de la tabla de posiciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA