La tristeza pasó rápido. Casi sin terminar el duelo por el descenso. San Martín vuelve a respirar fútbol y hoy se confirmará la decisión del club albirrojo de aceptar la invitación que curso el Consejo Federal a participar del próximo Torneo Federal B de Transición.
Aunque en un principio se dudaba de aceptar, las voces de socios y simpatizantes que se alzaron durante las últimas horas hicieron que la balanza se fuera inclinando. Así, a partir del apoyo que brindaron varios comercios de la zona, la dirigencia tomó la determinación de participar y hoy se presentará la nota en la Liga Mendocina de Fútbol, que deberá confirmar al Consejo Federal.
Según dijo Alberto Ortiz, presidente de la entidad, “era difícil rechazar la invitación. Aceptando estamos ganando muchos meses de trabajo. Además, los hinchas se acercaron a participar y eso nos llevó a confiar en que se podía”.
La dirección técnica del equipo estará a cargo de Mauricio Magistretti, en tanto que el plantel será conformado por chicos de la entidad, más algunos refuerzos que podrían llegar en las próximas semanas.
“Por ahora no está definido el presupuesto. Los refuerzos serán consensuados con el técnico. Ya veníamos viendo jugadores para la Liga Mendocina, aunque ahora tendremos que ampliar un poco más la visión”, se sinceró Ortiz.
Darle rodaje a los chicos que pertenecen al club es la idea, de ahí que los Guevara, los Oviedo, los Marín y tantos otros, tengan su espacio en el equipo. “Vamos a participar con el objetivo de sumar experiencia. Que los chicos puedan sumar minutos para lo que vendrá luego”, finalizó Ortiz.