Como sucedió hace 10 años con nombres como los de Diego Cabañez, Leandro Quiroga, Emiliano Grillo, Matías Manzanares y Gabriel Sarfati, entre otros, cuando derrotó a Obras por 91-84 un martes 13 de diciembre, hoy, el basquetbol del Atlético Club San Martín vuelve a escribir uno de los capítulos más importantes de su historia. Es que en la serie semifinal del Apertura A2, dejó en el camino a Cano (número 1 de la primera fase) y logró el ascenso a la máxima categoría.
Las estadísticas para los libros de oro del Chacarero dirán que derrotó en calidad de visitante al equipo del Barrio Cano por un doble: 66-64 y que volvió al círculo mayor tras 10 años.
Sin dudas, que la clave para quedarse con el tercer juego fue el excelente juego en equipo, aprovechando al máximo las virtudes de cada uno de sus jugadores. Por esta razón, cuatro de sus cinco iniciales, superaron los dos dígitos en cuanto a anotaciones: Lorca (11 puntos); Baudi (17); Cuellar (16) y Del Ponte (16).
Y mucho tuvo que ver la decisión de apostar por parte de la comisión directiva del Chacarero en un hombre con Sergio Peralta, un entrenador joven que trabaja y mucho en la formación de cada uno de sus jugadores.
Hoy, San Martín, vuelve a jugar en la máxima categoría con un plantel que en un 90 por ciento se ha formado en las divisiones menores del club. Un verdadero lujo para cualquier institución deportiva.
El plantel del Chacarero: Germán Jorge, Exequiel García, José Maldonado, Elías Del Ponte, Sergio Cuellar, Cristian Escobar, Mariano Gutiérrez, Rodolfo Testa, Octavio Montepeloso, Lautaro Badui, Nicolás Hidalgo, Agustín Lorca, Matías Hidalgo, Ricardo Castro, Tomás Ferlaza. DT: Sergio Pedemonte.