Aunque entienden que el parate perjudicó notablemente a la entidad albirroja, el plantel trata de enfocarse en lo que vendrá. Conocida la fecha de la primera semifinal, el próximo sábado 19 de diciembre, el equipo conducido por Sergio Busciglio trabajó durante los últimos días en la faz ofensiva, buscando precisión y velocidad en cada salida desde el fondo.
A uno o dos toques, el objetivo es sorprender al rival con sociedades que permitan el desequilibrio colectivo. Mientras, el DT sigue analizando cual será el esquema a utilizar en el primer choque.
El 4-4-2 implica la presencia de Stefano Ponce entre los titulares y la salida de Rodrigo Stipech, mientras que el 3-4-1-2, que tantos buenos réditos le dio a León en los últimos encuentros, sería con la presencia del enganche en lugar del marcador central.
Federico Chiocarello, Stipech y Alejandro Martínez presentaban diversas dolencias que quedaron atrás con el correr de las semanas. Los tres están en condiciones para lo que vendrá y se estima que serían titulares.
Claro que también hay otra buena noticia: la vuelta de Damián Bastianini, quien había llegado al límite de tarjetas amarillas. El capitán es importante por su presencia en la zona media y su voz de mando. Saldrá del once titular Lucas Guerrero, quien tuvo un gran trabajo cuando le tocó jugar.
Mientras, en la final espera Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, quien eliminó a uno de los candidatos: La Emilia, de San Nicolás.