Hoy el título de manager va tomando cada vez más importancia. En Godoy Cruz, Daniel Oldrá se transformó en un espejo o ejemplo a seguir, ya que gracias a su gestión compró barato, vendió caro y potenció jugadores.
Hoy Independiente quiere hacer lo mismo con Pablo Quinteros, quien asegura que tendrá una presión extra: "Mis dos hijos son fanáticos de Independiente y no me van a permitir errores", contó en la visita que hizo a Más Deportes.
Muy atento a todo, Quinteros lleva agenda personal donde tiene anotado todo: nombres, teléfonos de jugadores o representantes, datos a tener en cuenta, fechas y horarios. Así es como intenta armar este Independiente, que tendrá que sacar agua de las piedras.
"Con Dardo (Agost) nos conocemos hace como 15 años, pero no somos amigos. Cuando se postuló como presidente me ofreció ir como su asesor y yo me comprometí porque me siento capaz de asumir esta responsabilidad y es una forma de devolverle algo de todo lo que me dio Independiente".
-Te toca llegar al puesto de manager en un momento complicado de Independiente
-A veces con plata es todo mas fácil y también te equivocás más fácil. En otro momento de Independiente se invirtió muchísimo en cuanto a jugadores y seguimos en la B Nacional. Ahora el presidente quiere tener un equipo austero y me parece bien. En cuanto a lo institucional, los profes cobramos noviembre, que dentro de toda la anormalidad que era el club, estamos en orden.
-Este presupuesto austero te llevó a negociar con clubes de Mendoza, algo que es más complicado que pedir jugadores a un club de afuera
-Seguro, hoy es más fácil negociar con un club de afuera que traer un futbolista de Mendoza. Los clubes no entienden que si tienen un buen jugador, lo pueden mostrar en la B Nacional y salir beneficiados a futuro.
-¿Tenés algún espejo o ejemplo como manager?
-Uno de los que más me gusta como trabaja es Daniel Oldrá, por todas las cosas que hizo en Godoy Cruz. Me quiero reunir con él para escucharlo y saber si estaba en los entrenamientos o si consultaba mucho con el entrenador.
-¿Cuál es tu objetivo como manager?
-Desde los 9 a los 20 años estuve en Vélez y tuve esa formación, por eso mi idea es que dentro de tres años tengamos un 60% de jugadores del club y un 40% de afuera. Esa es la forma de generar ingresos para el club.
-¿Cómo van a trabajar con las divisiones inferiores?
-Hoy si no tenés inferiores, no tenés futuro. Quiero que los chicos de 15 o 16 años empiecen a jugar en la Leprita para que empiecen a foguearse. Una de mis ideas es traer a “Lalo” Bazán para que trabaje con infantiles y que empiece a formar jugadores, además hay mucha gente como Leonardo López, que también da una mano grande con los chicos.
-Si estás hace tiempo en el club, ¿por qué la comisión anterior no te llamó?
-Hoy tengo una participación directa en el club y antes no la tenía. Así mismo muchas veces intenté aconsejarlos sobre los refuerzos, pero no escucharon. Aunque no me llamaran a mí se podrían haber apoyado en Garín, que estaba en el club, o llamar a Naves, Juncos o algún histórico del club.
Se suman nombres a Independiente
Mientras la dirigencia tendrá que poner manos a la obra para evitar la inhibición por las demandas que llegarán de varios jugadores del plantel anterior, sigue sonando posibles nombres para reforzar a la Lepra.
Ayer en el programa Dos de Punta aseguraron que dos jugadores de Huracán estarían muy cerca de transformarse en jugadores azules: Matías Minich y Alexis Vizcarra.
Además estaría muy cerca el regreso de Emiliano Fernández, quien no será tenido en cuenta en Patronato, además el jugador confió que pretende quedarse en Mendoza y por eso la dirigencia ya estaría trabajando para repatriarlo.
Otros nombres que ya estarían cerca de cerrarse son los de Cristian y Pablo Jofré, Emanuel Castellanos, Germán Gordillo y Yair Marín.
En cuanto a Daniel Imperiale (viene de Tristán Suárez y Agustín Sanfilippo comenzarían a definir las negociaciones en las próximas horas.
Se vienen días movidos en Independiente y todos quieren que las negociaciones terminen en buen puerto para reforzar el plantel.