La agónica clasificación a cuartos de final que logró el seleccionado argentino tras vencer a Suiza en el segundo tiempo suplementario enloqueció a los hinchas mendocinos, quienes se congregaron una vez más en el punto neurálgico por excelencia, la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad.
Bombos, banderas, cornetas, papelitos y cantos al por mayor pintaron de celeste y blanco un paso fundamental en el Mundial de Brasil 2014.
"Fue un partido increíble, sufrimos mucho, pero merecíamos el pase. Di María fue la gran figura. ¡Vamos a llegar a la final y vamos a salir campeones!", aseguraron Florencia (21) y Débora (27) entre el grito emotivo de las más de mil personas que festejaban el boleto a la siguiente instancia.
"Hoy es mi cumpleaños, ¡mirá el regalo que me dio la Selección!, creo que Messi fue la figura porque él armó la jugada del gol, pero Di María también merece ser destacado", reflexionó, al borde las lágrimas, Ricardo Agüero (37).
Argentina mantiene vivo su sueño mundialista y ahora va por Bélgica o Estados Unidos. El encuentro de cuartos de final se jugará el próximo sábado desde las 13 en Brasilia.