El centro deportivo de La Colonia suma canchas y salones

Inaugurado en 2007, fue en su momento el estadio cerrado más grande del Este. Hoy practican deportes unas 500 personas a diario. Buscan sumar nuevos espacios.

El centro deportivo de La Colonia suma canchas y salones
El centro deportivo de La Colonia suma canchas y salones

La construcción del polideportivo La Colonia, en Junín, demandó casi dos años de trabajos y fue inaugurado en la primavera de 2007, con los pergaminos de ser el estadio cerrado más grande de la región y con una capacidad para 3.200 personas sentadas.

Y si bien su enorme tamaño fue más tarde superado en la vecina ciudad de San Martín con la apertura en 2011 del polideportivo Torito Rodríguez, que tiene espacio para 4.000 personas sentadas, la actividad deportiva en el complejo de La Colonia nunca dejó de crecer a buen ritmo.

El domo tiene una altura de 13 metros y la pista principal, una superficie de 1.144 metros cuadrados, con piso de madera flotante lo que lo hace especial para la práctica deportiva. Allí, pero también en el todo predio externo del complejo, practican deportes a diario unas 500 personas y con semejante actividad, el lugar comenzó a quedar chico en el último tiempo.

Para dar solución a la falta de espacios y permitir incluso la práctica de nuevas disciplinas, la comuna encaró a comienzos de año un proyecto para una segunda etapa de obras, con la idea de ampliar su infraestructura.

"Es mucha la gente que viene al polideportivo y especialmente son muchos los niños y jóvenes. Hay actividad durante toda la tarde y también por la noche", cuenta Mariela, una vecina que vive cerca del polideportivo y que recuerda el enorme descampado que había allí antes de su construcción.

Esta segunda etapa de trabajos en la que hoy se encuentra el polideportivo se dividió, a su vez, en otras dos obras: por un lado, la mejora de las canchas externas y, por otro, la construcción de dos nuevos salones de 250 metros cuadrados cada uno.

El primero de los trabajos ya se completó y con una inversión de unos $800.000 se amplió el playón este y se mejoró su piso. Así, el lugar que originalmente tenía unos mil metros cuadrados y que era de hormigón, pasó a tener 1.600 metros y hoy es de granito.

Estas mejoras han permitido que allí se pueda practicar hockey, hándbol, básquet, fútbol de salón y también vóley. "Al haber ampliado las dimensiones del playón tuvimos también que mover las luminarias de un sector y reubicarlas", explicó Mauricio Ginestar, jefe del polideportivo de La Colonia.

Cuando las luminarias finalmente estén ubicadas, las nuevas canchas externas estarán en condiciones de cumplir con todos los requerimientos para la competencia profesional de las diversas disciplinas. "Antes de fin de año eso estará solucionado", asegura el funcionario.

La segunda etapa de las obras, que ya está iniciada y completada en un 70 por ciento, es la construcción sobre calle La Colonia, en lo que es el ingreso principal al frente edificio, de dos salones de 250 metros cada uno, que servirán para descomprimir la agenda de actividades que hoy tiene el polideportivo.

"Hay clases de aerobic, salsa, boxeo o karate que por falta de espacio se practican afuera del edificio, debajo de un alero", cuenta Ginestar y sigue: "La idea es darles un espacio a los profesores y a sus alumnos para que lo hagan bajo techo, en un ambiente que será calefaccionado o refrigerado según la época del año y que tendrá las mismas comodidades que el resto del polideportivo, incluso con su propio cuerpo de baños".

La obra está muy avanzada, tiene un costo final de 2,4 millones de pesos de los cuales la nación baja 1,5 millón de pesos y el resto es plata del municipio. El plan de obras prevé tener listos los trabajos antes de fin de año, con la idea de darle un uso intensivo en 2015.

"Hicimos un polideportivo enorme pero lo ocupa tanta gente que nos quedó chico", explicó el intendente Mario Abed: "Hoy estamos en plena segunda etapa y una vez que estos trabajos estén listos, vamos a proyectar la tercera, que son otros dos salones pero no en el frente del poli sino en la parte de atrás".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA