El gremio de los empleados de comercio salió a hacerle frente a las estrategias que han adoptado algunos empresarios para pagar el bono de fin de año, que salío por decreto nacional.
En este sentido, y por medio de un comunicado de prensa expresaron que "el Centro Empleados de Comercio de Mendoza comunica a los trabajadores mercantiles amparados por el convenio colectivo Nº 130/75, que deberán percibir con la remuneración de los meses de noviembre/18 y enero/19, una asignación no remunerativa de $ 2.500 respectivamente".
Desde el gremio que conduce en Mendoza, Fernando Ligorria, indicó que "nuestra organización no acepta y se opone terminantemente como metodología de pago del adicional ordenado por el decreto nacional Nº 1043/18 la entrega de mercadería, orden de compra, voucher u otra forma de pago (en concreto, pago en especie)".
Y agreg{o: "exigimos al sector empresario de la actividad de comercio cumplir con la disposición referida en la forma y tiempo que se estipula a los fines de no vulnerar los derechos de los trabajadores".