De cara al inicio del torneo, Gutiérrez disputó un nuevo amistoso ante Rodeo del Medio el cual terminó con el triunfo del Celeste por 2 a 1 con goles de Nicolás Gatto y Agustín Sanfilippo, mientras que Paul Martín había igualado parcialmente para los dirigidos por Sebastián Cloquell.
En Gutiérrez Alejandro Abaurre, que ofició de árbitro, decidió probar con los dos refuerzos que se sumaron en las últimas horas: Juan Maciel y Leandro Benítez. Ambos jugadores participaron en el primer tiempo y luego fueron reemplazados por Elio Díaz (Viscarra pasó a jugar de central) y Lucas Díaz.
Esta serie de amistosos sirve para que el “Cachorro” vaya definiendo a los titulares que arrancarán el torneo ante Unión de Villa Krause.
El sistema elegido por el entrenador Celeste será el mismo que utilizó en el torneo anterior y que tan buenos resultados le dio: 4-2-3-1.
Ese sistema le permite a Gutiérrez tener un equipo compacto y con buen manejo del balón, ya que la dupla Dávila-Capurro es la encargada de recuperar el balón y darle buen destino, mientras que Joan Juncos y Ricky Gómez son los encargados de llegar por las bandas. Por su parte, Emmanuel Díaz es el encargado de conectar la mitad de la cancha con el único delantero del equipo: Nicolás Gatto.
A comparación de la temporada pasada, Abaurre cuenta con alternativas en el banco de suplentes que le pueden aportar cosas positivas al equipo como Agustín Sanfilippo (autor del segundo gol) y Ramiro Vélez como una gran rueda de auxilio en la mitad de la cancha.
Gutiérrez cerrará mañana la serie de amistosos cuando enfrente a Independiente en el Bautista Gargantini para ya dejar definido el equipo para el debut.